La AECC Bizkaia suscribe un convenio de colaboración con el Hospital de Santa Marina para la prestación del servicio de voluntariado a las personas ingresadas con cáncer.

La AECC Bizkaia ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Santa María (Bilbao) para la prestación del servicio de voluntariado a las personas con cáncer ingresadas en dicho hospital.

La población que se atiende en el Hospital de Santa Marina son personas de avanzada edad, con enfermedades crónicas, o necesidades de cuidados paliativos que proceden de toda Bizkaia.

Algunas de las personas ingresadas en este hospital de larga estancia pasan muchas horas de soledad por razones diversas: parejas de su misma edad con dificultades para acceder al hospital, familiares que trabajan o viven fuera y no pueden acudir con muchas frecuencia o claudicación de los cuidadores que aprovechan el ingreso para descansar de la dependencia de su familiar.

Con este servicio de acompañamiento a las personas ingresadas con cáncer se pretende aliviar el sentimiento de soledad y generar un espacio de desahogo para la persona ingresada y sus allegados durante el periodo de ingreso, así como poder detectar la necesidad de continuar el acompañamiento una vez regrese al domicilio habitual.

diapositiva2

 

diapositiva1

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.