Sexta edición de la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa_OSI Barrualde – Hospital de Galdakao – Usansolo

44815463_1867584149962947_683796670839783424_nErantzukizun Sozial Korporatiboaren VI. jardunaldian, osasun arloan, pazienteen lankidetzaren eta parte hartzearen gaia jorratu da.

Lehenengo hitzaldia, Julio Zarcoren eskutik; jorratutako gaia: Humanizazioa, asistentzia sanitarioa eraldatzeko tresna gisa.
Segidan, osasun parte hartzaileari buruzko mahai-ingurua izan da. Gai honen inguruan jardun direnak izan dira: Bizkaiko Minbiziaren aurkako Elkartea, Euskadiko Zeliakoen Elkartea, Bizkaiko jubilatuen eta pentsiodunen Elkartea, etaPsikiatria Zerbitzua eta lehen mailako arretako Arrigorriagako Unitatea. Oraingo honetan, osasunean, pazienteen parte hartzea zein izango den etorkizunean eztabaidatu da.

AVIFESen (Senideen eta Gaixotasun Mentalaren Bizkaiko Elkartea) eskutik bideratu da hirugarren eta azken mahai-ingurua. Gaixotasunaren estigmaren aurkako ekimen baten berri eman digute: gaixotasun mentala daukaten bost lagunek Naranjo de Bulnesera igotzeko erronka proposatu eta bete egin zutela.

Jardunaldiaren amaieran, 2018an gailendu diren hiru ekimeni aitortza egin zitzaien, #ESKrekiko euren konpromisoagatik:
1) BGBK gaixotasuna daukaten pazienteei arreta emateko Sareko profesionalei, eta BGBK gaixoei laguntza eskaintzen dien Bizkaiko Elkartear i (ASBIEPOC)
2) ZIUn humanizazioa garatzeko taldeari, Unitate horretan Humanizazio-plana martxan jartzeagatik.
3) Talde soziosanitarioari, genero indarkeria egoeretan emakumeen arreta hobetzeko egindako lanagatik.

_______________________________

En la sexta edición de la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa se ha abordado el tema de la colaboración y participación de los y las pacientes en sanidad.

La primera charla, a cargo de Julio Zarco habló de la humanización como herramienta de trasformación de la asistencia sanitaria.

En mesa redonda posterior se debatió, sobre el diseño a futuro del marco de participación en salud del paciente, con: la Asociación Contra el Cáncer de Bizkaia, la Asociación de Celíacos de Euskadi, la Asociación de jubilados y pensionistas de Bizkaia, así como del servicio de Psiquiatría y de la Unidad de Atención Primaria de Arrigorriaga .

Tras la mesa redonda, AVIFES (Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) contó la experiencia de cinco personas con enfermedad mental que se propusieron el gran reto de alcanzar la cima del Naranjo de Bulnes, iniciativa en contra del estigma de la enfermedad mental.

La jornada terminó con el reconocimiento a tres iniciativas del 2018 que destacan por su compromiso con la #RSC:
1 A la coordinación de la Red de atención al paciente con EPOC y a la Asociación de Apoyo a Personas Enfermas de EPOC de Bizkaia (ASBIEPOC)
2 Al Grupo para el desarrollo de la humanización en la UCI , por la puesta en marcha del Plan de Humanización en esta Unidad.
3 Al Equipo sociosanitario, en agradecimiento al esfuerzo e implicación en la identificación y coordinación de casos de las mujeres en situación de violencia de género.

44857092_1867583629962999_2447490266131595264_n

Intervención del gerente de la AECC Bizkaia – Gabriel Mª Otalora

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.