Hallada una nueva estrategia ante el neuroblastoma, un tumor pediátrico frecuente

Cada año se diagnostican unos 80 nuevos casos de neuroblastoma en España, con un porcentaje de supervivencia muy variable dependiendo de diversos factores de riesgo entre los que están la edad al ser diagnosticado y dos alteraciones genéticas muy relevantes: la amplificación de MYCN y la pérdida del cromosoma 11q.

Los resultados obtenidos del proyecto del Dr. Jaime Font, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe) de Valencia, establecen una nueva estrategia para abordar el neuroblastoma en paciente pediátricos con alteración genética en el cromosoma 11q, que son en gran medida resistentes a los tratamientos actuales. La novedad de los resultados en el tratamiento del neuroblastoma, responde al estudio llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de investigadores básicos y clínicos que ha realizado una investigación con fármacos ya existentes de uso habitual en cáncer de mama y ovario. Los resultados abren la puerta a un ensayo clínico con pacientes.

Este tratamiento es una nueva estrategia de medicina de precisión que prevé seleccionar los pacientes según las características genéticas del tumor y utilizar fármacos dirigidos contra una vía defectuosa en el tumor, la maquinaria de reparación del ADN.grupo-estudio-3

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.