Los pacientes se beneficiarán de los grandes logros de la investigación oncológica financiada por la AECC

Dado que la investigación será lo único que podrá frenar la enfermedad, la AECC tiene como uno de sus pilares estratégico financiar investigación en cáncer de calidad. Con las últimas adjudicaciones, 40 millones de euros destinados a 250 proyectos de investigación desde el año 2011 y 101 investigadores estabilizados laboralmente, son las grandes cifras de la Asociación en materia de Investigación realizada a través de la Fundación Científica AECC.

Hoy en día, y gracias al esfuerzo de los investigadores, se ha conseguido que el cáncer tenga una tasa de supervivencia cercana al 60% en España, y el objetivo marcado es elevar en 15 puntos las tasas de supervivencias globales para el año 2030. Para lograr este objetivo, la AECC puso en marcha en 2016 un movimiento global de apoyo a la investigación en cáncer que culmina en la designación del 24 de septiembre, fecha de nacimiento del nobel español Severo Ochoa, como Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

La AECC de Bizkaia destina, a lo largo del 2017, 700.000 € para lograr los objetivos de salud contra el cáncer más ambiciosos.

 

Los grandes avances en oncología gracias a la AECC

 De todos los proyectos financiados por la AECC cabe destacar 3 que por sus logros están, no solo a la vanguardia de la investigación en cáncer mundial, sino que se aplicarán a los pacientes en un futuro no muy lejano para mejorar sus índices de supervivencia.

Uno de ellos ha sido el logrado por la Dra. Marisol Soengas que, gracias a las Ayudas de la AECC, ha conseguido visualizar las metástasis en melanoma antes de que ocurran. Este avance, permitirá elevar la supervivencia en un tumor tradicionalmente con pronósticos no tan esperanzadores.

En cuanto al cáncer de mama, el Dr. Bustelo ha conseguido identificar una diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo y, a partir de estos resultados, ya se está elaborando un fármaco que permitirá un tratamiento más efectivo para estos pacientes.

dia-de-la-investigacion-en-cancer_2017O este otro sobre cáncer de pulmón, liderado por la Dra. Chiara Amgroglio, que permitirá incrementar las tasas de supervivencia gracias a una nueva combinación de fármacos más eficaz.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.