La Detección Precoz del Cáncer

 

 

Queda muy poco para el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 de febrero) y, en esta ocasión, vamos a resaltar la importancia que tiene para ganarle la batalla al cáncer: la DETECCIÓN PRECOZ.

Cada vez se está avanzando más en este ámbito y actualmente contamos con pruebas de detección precoz para el cáncer de mama (mamografía), cáncer de colon (DSOH – Detección de sangre oculta en heces), cáncer de útero (citología Papanicolau) y cáncer de próstata (tacto rectal).

Gracias a estas pruebas que permiten detectar el cáncer en los primeros estadios podemos hablar de una mayor probabilidad de curación en estos tipos de cáncer.  Por ejemplo, en el caso del cáncer de mama podemos hablar de un 90% de tasas de curación entre las afectadas.

Por ello, creemos que tenemos que destacar su importancia en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Durante las próximas semanas os iremos informando de las actividades concretas que se llevarán a cabo, pero ya podemos adelantar que se celebrará un FORO CONTRA EL CÁNCER, que podrá ser visto en directo por quien se conecte a nuestra página y, para quien sus horarios no le permitan verlo en directo, colgaremos el enlace al vídeo una vez pasado el Foro.

 

¡¡Os seguiremos informando sobre las actividades de la campaña, a través del Blog!!!

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.