Comenzamos nuevo año celebrando el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hemos comenzado un nuevo año y nos planteamos nuevos retos como Asociación, gracias a la dedicación de nuestro voluntariado.

 

En este caso, nuestras miras se amplían y no queremos conformarnos con hacer campañas de prevención, con ofrecer servicios de atención psicosocial a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares, con sentirnos contentos porque personas que lo necesitan reciban la compañía de nuestro voluntariado de acompañamiento, etc.   Queremos estar “ahí” desde el primer momento en que se conozca el diagnóstico de la enfermedad del cáncer.

 

Para ello, estamos trabajando en los primeros pasos de nuestro nuevo programa “Primer Impacto”.  Y tampoco nos queremos olvidar de todas esas personas, afectadas de cáncer, que una vez terminado el tratamiento y recibida el alta médica, se vuelven a su casa “sin células cancerosas” pero, en ocasiones, con una herida sin curar en su corazón ó con una vida tal vez con secuelas físicas que no desaparecen al finalizar el tratamiento.

 

También hemos pensado que todas esas personas de alta médica necesitan apoyo, comprensión, ayuda,… y para ellas, se pondrá en marcha próximamente el programa “Supervivientes”.

 

Por todo esto, queremos resaltar la IMPORTANCIA DE UN ABORDAJE INTEGRAL DEL CÁNCER, SU PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR.

 

Y precisamente bajo este lema celebraremos en los próximos días el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (Día 4 de febrero).

 

Desde la aecc de Bizkaia se llevarán a cabo diferentes actividades, siendo las más destacables la RUEDA DE PRENSA y el FORO CONTRA EL CÁNCER.

 

¤ La Rueda de Prensa será el 2 de febrero a las 10:00 horas, en el Edificio “La Bolsa” de Bilbao, en la Sala Gambara, y en ella participarán:

–          D. Julián Pérez Gil, Director General de Osakidetza.

–          D. Iñigo Sainz de Inchaustegui Ybarra, Presidente de la J.P. de Bizkaia de la aecc.

–          D. Gabriel María Otalora Moreno, Gerente de la J. P. de Bizkaai de la aecc.

 

¤ El Foro tendrá lugar el 2 de febrero a las 11:00 horas y contará con la participación, entre otros de:

–          Dña. Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–          Prof. Eduardo Cazap, Presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

–          Prof. José María Martín Moreno, Director de Programas de la OMS-Región de Europa.

–          Dr. Eloy Pacho, en representación de los pacientes de cáncer.

–          Dr. Eugenio Santos, Coordinador de la Red Temática de Investigación Cooperativas en Cáncer – RTICC.

–          Dr. Luis Paz-Ares, Presidente del Comité Técnico Nacional de la aecc.

 

El foro se retransmitirá en directo a través de nuestra Web (www.aecc.es),

Te animamos a conectarte.

 

¤ Además, el día 3 de febrero se colocará en la Universidad de Deusto una mesa informativa desde la que se repartirán folletos relacionados con la campaña.

 

Con esta actividad damos comienzo a un año lleno de iniciativas y proyectos por realizar. Esperamos que te acerques a la aecc y pases a formar parte de nuestro gran equipo de voluntariado.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.