Oferta de talleres octubre – diciembre 2017_ AECC Bizkaia / 2017eko urria – abenduaren arteko tailer eskaintza _ AECC Bizkaia

  • Las plaza son limitadas y es imprescindible inscribirse. Tailerren sarrera dohainekoa eta toki mugatuak dauzkagu.
  • La inscripción se abre quince días antes del taller y se avisa por email a quienes se pongan a nuestra disposición.  Izena emateko epea tailerra hasi baino hamabost egun lehenago irekiko da.

presentacion1

 

La Fundación Científica AECC, primera entidad de investigación científica asociada a la salud en lograr el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha determinado que la Fundación Científica AECC cumple íntegramente los 9 Principios evaluados que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. “La Fundación Científica AECC solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello ONG Acreditada tras analizarse 43 indicadores para verificar que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión”, explica Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad. Durante el proceso de acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Con esta acreditación la Fundación Científica AECC se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza, que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de las más de 170 ONG que ya han sido acreditadas por la Fundación Lealtad.

selloEl Sello ONG Acreditada, único en España, reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

Los pacientes se beneficiarán de los grandes logros de la investigación oncológica financiada por la AECC

Dado que la investigación será lo único que podrá frenar la enfermedad, la AECC tiene como uno de sus pilares estratégico financiar investigación en cáncer de calidad. Con las últimas adjudicaciones, 40 millones de euros destinados a 250 proyectos de investigación desde el año 2011 y 101 investigadores estabilizados laboralmente, son las grandes cifras de la Asociación en materia de Investigación realizada a través de la Fundación Científica AECC.

Hoy en día, y gracias al esfuerzo de los investigadores, se ha conseguido que el cáncer tenga una tasa de supervivencia cercana al 60% en España, y el objetivo marcado es elevar en 15 puntos las tasas de supervivencias globales para el año 2030. Para lograr este objetivo, la AECC puso en marcha en 2016 un movimiento global de apoyo a la investigación en cáncer que culmina en la designación del 24 de septiembre, fecha de nacimiento del nobel español Severo Ochoa, como Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

La AECC de Bizkaia destina, a lo largo del 2017, 700.000 € para lograr los objetivos de salud contra el cáncer más ambiciosos.

 

Los grandes avances en oncología gracias a la AECC

 De todos los proyectos financiados por la AECC cabe destacar 3 que por sus logros están, no solo a la vanguardia de la investigación en cáncer mundial, sino que se aplicarán a los pacientes en un futuro no muy lejano para mejorar sus índices de supervivencia.

Uno de ellos ha sido el logrado por la Dra. Marisol Soengas que, gracias a las Ayudas de la AECC, ha conseguido visualizar las metástasis en melanoma antes de que ocurran. Este avance, permitirá elevar la supervivencia en un tumor tradicionalmente con pronósticos no tan esperanzadores.

En cuanto al cáncer de mama, el Dr. Bustelo ha conseguido identificar una diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo y, a partir de estos resultados, ya se está elaborando un fármaco que permitirá un tratamiento más efectivo para estos pacientes.

dia-de-la-investigacion-en-cancer_2017O este otro sobre cáncer de pulmón, liderado por la Dra. Chiara Amgroglio, que permitirá incrementar las tasas de supervivencia gracias a una nueva combinación de fármacos más eficaz.

 

Torneo benéfico / Ongintzazko Torneo

 

Desde la AECC Bizkaia transmitir nuestro agradecimiento a las 35 parejas que este pasado sábado, 16 de septiembre, participaron en el Torneo de Golf Benéfico celebrado en Ganguren Golf. Este agradecimiento es extensible a los y las colaboradoras que le han hecho posible.

Os dejamos algunas fotografías de la entrega de premios a los y las personas ganadoras.

 

AECCko Bizkaiko batzatik gure eskerrik beroenak eman nahi dizkiegu, pasadan irailaren 16an, larunbatean, Ganguren Golf Onurako Torneoan parte hartu zuren 35 bikoteei. Eskerrak baita ere bertan izan ziren laguntzaile guztieei.

Sari banaketaren eta irabazleen argazki batzuk jartzen ditugu.

diapositiva1diapositiva3diapositiva2diapositiva1diapositiva5diapositiva6

Torneo de golf a beneficio de la AECC Bizkaia / Bizkaiko AECCren onuran golf Torneoa

cartel_torneo-benefico_ganguren-golf_colaboradoresEl próximo sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar en el Club Deportivo Ganguren Golf de Artxanda un torneo a beneficio de nuestra entidad. El horario de salida será, a tiro, a las 8,30 h.

En esta ocasión contamos con la colaboración de: Kibuc Amorebieta, Decoración Interiorismo Julio Aristin, Grupo Datcon – Protección de datos, Golf El Paraíso de Marbella, Asador Horma Ondo, Moshka complementos, Cartonajes Erabil, S.A., Coca-Cola, Conservas Serrats, ebi eficient facilities, así como los socios, socias y empleados del Club Deportivo Ganguren Golf.

Habrá un pequeño detalle para todos los participantes.

Participación de la AECC en el congreso de ESMO / AECCren parte hartzearekin ESMO kongresuan

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en asociación con la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR), la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM), la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebran, entre el 8 y el 12 de septiembre en Madrid, un congreso que reúne a investigadores y clínicos del cáncer para compartir sus conocimientos sobre la situación del cáncer en España y en el resto de Europa.

http://www.esmo.org/Conferences/ESMO-2017-Congress

The ESMO 2017 Congress, in partnership with EACR, will bring oncology professionals together to facilitate interaction and bridge knowledge sharing between the laboratory and clinic.

The ESMO 2017 Congress, in partnership with EACR, will bring oncology professionals together to facilitate interaction and bridge knowledge sharing between the laboratory and clinic.

Frente al cáncer, nos tienes aquí

A tu lado en cualquier momento, en cualquier lugar 

La Asociación Contra el Cáncer pone a tu disposición el teléfono gratuito Infocáncer, un servicio de apoyo que funciona siempre que nos necesites.

Cómo puedes contactar con nosotros:

  • Llamando al teléfono gratuito Infocáncer 900 100 036.

 

Cuándo:

  • Estamos a tu disposición ininterrumpidamente, estés donde estés.
    Llámanos ahora.

 

Quién te va a atender:

  • Un equipo compuesto por voluntarios y profesionales (especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) que te escucharán, apoyarán y asesorarán en todo aquello que necesites.

 

Qué nos puedes consultar:

  • Información sobre nuestros servicios.
  • Cualquier información relacionada con el cáncer.
  • Cualquier información relacionada con nuestra asociación.
  • Dudas generales de tipo médico (no ofrecemos segundas opiniones)
  • Dudas sobre aspectos psicológicos o de comunicación.
  • Dudas sobre aspectos sociales: minusvalías, ayudas, prótesis…
  •  Y cualquier otro tema que te preocupe.

El Gobierno Vasco certifica, por tercer año consecutivo, el Interés Social de la Junta Provincial de Bizkaia de la AECC / Eusko Jaurlaritzak, hirugarren urtez jarraian, AECCko Bizkaiko Batzaren Gizarte-Intereseko deklarazioa berretsi du.

Pie de firma_Interés Social 2017_AECC Bizkaiapequeño

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Vasco nos ha revalidado el Certificado de Interés Social 2017, una vez analizadas nuestras actividades de interés social y las cuentas auditadas de la JP de Bizkaia.
Es una muy buena noticia mantenernos en estándares de calidad social que nos acreditan ante nuestros grupos de interés, tanto públicos como privados. Y además supone un plus de motivación para todas las personas que trabajamos en la Junta Provincial de Bizkaia.
———
Hirugarren urtez jarraian, Eusko Jaurlaritzak 2017ko Gizarte-Intereseko deklarazioa berretsi digu, gure gizarte-intereseko ekintzak eta Bizkaiko Batzako ikuskatutako kontuak aztertu ostean.
Oso berri ona da gizarte-kalitate estandarretan mantentzea, gure interes taldeen aurrean, publiko zein pribatuak, akreditatzen gaituztenak. Gainera Bizkaiko Batzan lan egiten dugun pertsona guztiontzat motibazio gehigarri bat suposatzen du.

Colonias de verano 2017 / 2017 Udalekuak

¿Sabéis que en la AECC de Bizkaia también realizamos la campaña de prevención solar con los niños y niñas en las colonias de verano?
Vamos a estar con el Ayuntamiento de Bilbao en los polideportivos de Txurdinaga y Rekalde, y también en los polideportivos de Fadura, Gobela, Basauri, playa de Sopela… Os dejamos unas fotos.
————
Ba al dakizue Bizkaiko AECC eguzkiko prebentzio kanpaina umeekin udalekuetan ere egiten dugula?
Bilboko Udalarekin egongo gara Txurdinagako eta Rekaldeko polikiroldegietan, eta baita ere Fadura, Gobela eta Basauriko polikiroldegietan, Sopelako hondartzan… hemen dauzkazue argazki pare bat.

La AECC participa en un proyecto que visualiza las metástasis en melanoma antes de que ocurran

INVESTIGACIÓN

Una técnica permite por primera vez visualizar en ratones, las fases más tempranas de la metástasis del melanoma. Un estudio desarrollado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), liderados por la investigadora Marisol Soengas, ha permitido descubrir cómo se produce el proceso de diseminación de los melanomas más agresivos e identificar nuevos marcadores de metástasis validados en muestras de pacientes que podrían abrir nuevas vías para tratamientos farmacológicos.

El trabajo se publica esta semana en la prestigiosa revista científica Nature ha contado con la financiación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una de las novedades de esta publicación es el desarrollo de modelos de melanoma MetAlert en los que se puede ver sin operación quirúrgica ni intervenciones adicionales, cómo el melanoma actúa en todo el organismo, desde antes incluso de que ocurran las metástasis.

El valor de MetAlert reside en que orienta a los investigadores a la hora de buscar genes y moléculas que intervienen en la progresión tumoral, desde las etapas más tempranas. También permite estudiar las recaídas tras cirugía, o la respuesta a fármacos anticancerígenos.

La AECC lleva desde el año 2008 apoyando el trabajo de esta investigadora con una financiación total de 1,5M€.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.