Dejar de fumar disminuye el riesgo de cáncer de pulmón

El tabaco está relacionado con el 30% de los tumores y es el responsable del 90% de los cánceres de pulmón. Dejar de fumar disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, de manera que al cabo de 15 años se aproxima al de los no fumadores. Este descenso depende sobre todo del tiempo de consumo.

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-pulmon/factores-riesgo-cancer-pulmon

tabaco-rrss1

 

31 de mayo_Día Mundial SIN Tabaco_Mitos sobre el tabaco

Con motivo del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, desde la AECC Bizkaia, con la colaboración de Ametx Zornotza, compartimos contigo el siguiente vídeo-mensaje y nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que precises.

Maiatzak 31, Tabakorik Gabeko Munduko Eguna dela eta, Bizkaiko AECCtik Ametx Zornotzaren laguntzarekin, hurrengo bideo-mezua zabaldu nahi dugu eta behar duzunerako gaituzula jakinarazi.

https://www.facebook.com/AECCBizkaia/videos/325365775112644/?t=0

amorebieta

31 de mayo_Día Mundial Sin Tabaco_Testimonio de una exfumadora

Con motivo del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, desde la AECC Bizkaia, con la colaboración de Universidad de Deusto, compartimos contigo el siguiente vídeo-mensaje y nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que precises.

Maiatzak 31, Tabakorik Gabeko Munduko Eguna dela eta, Bizkaiko AECCtik Universidad de Deustoren laguntzarekin, hurrengo bideo-mezua zabaldu nahi dugu eta behar duzunerako gaituzula jakinarazi.

https://www.facebook.com/AECCBizkaia/videos/2691617034394768/?t=2http://

 udeusto5

Maiatzak 31_Tabakorik Gabeko Munduko Eguna_Tabakoren mitoak

Maiatzak 31, Tabakorik Gabeko Munduko Eguna dela eta, Bizkaiko AECCtik, Bermeoko Udala laguntzarekin, hurrengo bideo-mezua zabaldu nahi dugu, eta behar duzunerako gaituzula jakinarazi.

Con motivo del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, desde la AECC Bizkaia, con la colaboración con el Ayuntamiento de Bermeo, compartimos contigo el siguiente vídeo-mensaje y nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que precises.

bermeo1

31 de mayo_Día Mundial SIN Tabaco_Mitos sobre el tabaco

Con motivo del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, desde la AECC Bizkaia, con la colaboración con el Ayuntamiento de Balmaseda, compartimos contigo el siguiente vídeo-mensaje y nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que precises.

Maiatzak 31, Tabakorik Gabeko Munduko Eguna dela eta, Bizkaiko AECCtik, Balmasedako Udala laguntzarekin, hurrengo bideo-mezua zabaldu nahi dugu, eta behar duzunerako gaituzula jakinarazi.

https://www.facebook.com/AECCBizkaia/videos/265228197961194/?t=7

slide2

31 de mayo_Día Mundial SIN Tabaco_beneficios de dejar de fumar a corto plazo

videos-31-de-mayo_caratula

http:https://www.facebook.com/AECCBizkaia/videos/583946015580783/?t=19//

 

Con motivo del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, desde la AECC Bizkaia, con la colaboración de Universidad de Deusto, compartimos contigo el siguiente vídeo-mensaje y nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que precises.

Maiatzak 31, Tabakorik Gabeko Munduko Eguna dela eta, Bizkaiko AECCtik, Universidad de Deustoko laguntzarekin, hurrengo bideo-mezua zabaldu nahi dugu, eta behar duzunerako gaituzula jakinarazi.

 

 

 

¿Cuánta actividad física necesitan realizar los más pequeños?

Parece que tanto niños como niñas nunca paran quietos y es que, normalmente, necesitan realizar tres veces más actividad física que los adultos. Es recomendable, siempre que no exista ninguna contraindicación médica, que dediquen al menos una hora al día a realizar una actividad física clasificada como moderada y/o vigorosa. Es decir: correr, saltar, bailar, trepar, montar en bici…y en definitiva,… jugar y hacer deporte.
Esto es lo que permite que puedan:
– Desarrollar un aparato locomotor sano (huesos, músculos y articulaciones)
– Desarrollar un sistema cardiovascular sano (corazón y pulmones)
– Aprender a controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos)
– Mantener un peso corporal saludable

actividad-fisica-en-los-pequenos

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 al paciente con cáncer?

El cáncer, como el resto de las patologías, no se ha parado en tiempos de Covid-19. De hecho, la crisis provocada por la pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad emocional, social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo vulnerable. Así ha afectado la crisis del covid-19 al paciente de cáncer #Coronavirusycáncer https://blog.aecc.es/impacto-psicosocial-coronavirus-y-cancer/

pacientes

¿Sabes como funcionan nuestro pulmones? Te lo mostramos el jueves a las 17,00 h.

https://www.facebook.com/unidoscontraelcancer/videos/636797260239067/?t=17

¿Sabes cómo funcionan nuestros pulmones? Apréndelo con un experimento este jueves, a las 17:00h, en el taller #Cienciaencasa.
Nos acompañará Arantxa Martínez Férriz, investigadora en el @Centro de Investigación Príncipe Felipe – CIPF gracias a una ayuda predoctoral de la Aecc Valencia financiada por el circuito RunCáncer – Circuito AECC Valencia.¡Prepara los materiales!

 

Inscripción al taller online_Cómo manejar el miedo al contagio por Coronavirus

Uno de los puntos clave de la Semana Europea Contra el Cáncer es la atención psicosocial al paciente de cáncer. Mañana presentamos un estudio sobre “Malestar emocional en pacientes con cáncer durante el confinamiento” provocado por el COVID-19. Las personas con cáncer son vulnerables y hemos detectado un alto temor al contagio por el coronavirus. Para tratar de disminuir este miedo, tendrá lugar, a continuación de la presentación del estudio, un taller online. Puedes inscribirte y mandar tus preguntas en https://www.aecc.es/es/miedo-contagio-pacientes-con-cancer-coronavirus?fbclid=IwAR0JZncMwG39zZ6v4LI1D8_P0DkvsL07aAJRh0tI1FuDajqU06GrzFFjaoI

taller

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.