Proponte un reto

Hoy es Blue Monday, el día más triste del año… ¿sabes cómo puedes vencer esta tristeza? Proponiéndote un reto.

Un reto es un “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”

Y si además es un reto AECC, ayudas a luchar contra el cáncer.

Entra en https://www.aecc.es/es/colabora/mi-reto-contra-el-cancer y crea el tuyo #MiretoAECC

137204730_3966480390043367_2227058043856952987_n

Crea una recaudación de fondos en Facebook a beneficio de la AECC

En tu cumpleaños, en un aniversario especial o simplemente porque quieres ayudarnos, crea una recaudación de fondos en Facebook a beneficio de la AECC.

Es muy fácil, pincha en este enlace y sigue los pasos: https://www.facebook.com/fund/unidoscontraelcancer/

facebook-aecc

 

Recuperación progresiva de la actividad tras el cáncer

Inmediatamente después de los tratamientos date tiempo para recuperarte definitivamente de los efectos secundarios. Tienes que ir aumentando el nivel de actividad lenta y progresivamente hasta que te encuentres totalmente recuperado. Utiliza el lema: “Poco es más que nada”. Para que la actividad física tenga una serie de beneficios a medio plazo, es necesario que seas constante a la hora de hacer ejercicio. Lo óptimo es que, inicialmente dediques 10 ó 15 minutos diariamente a alguna actividad más sencilla, como caminar.

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/viviendo-con-cancer/durante-tratamiento/cuidados/cuidados-fisicos

paseo-por-el-campo

 

La vacuna del COVID en los pacientes de cáncer

La AECC se suma al posicionamiento y las recomendaciones de SEOM en relación a la vacuna del COVID en los pacientes de cáncer. No hay contraindicación para la vacunación de los pacientes durante el tratamiento oncológico  y  además recomienda la vacunación prioritaria de los pacientes con cáncer avanzado o en tratamiento activo inmunosupresor.

Lee el documento completo en: https://seom.org/otros-servicios/noticias/208349-posicionamiento-y-recomendaciones-de-seom-en-relacion-con-la-campana-de-vacunacion-frente-al-covid-19-en-pacientes-con-cancer

oip

Aaron voluntario de la AECC

Aaron es voluntario de la AECC y quiere seguir siéndolo toda su vida

#LlámaloCáncer

aaron

(20+) Facebook

 

¿Sabes qué es la radioterapia intraoperatoria?

Es una técnica de alta precisión que se administra durante la intervención quirúrgica, directamente sobre el lecho tumoral después de la extirpación del tumor (o sobre el tumor en caso de no se pueda extirpar). En la RIO se administra una fracción única con una dosis muy elevada de radioterapia; lo que permite incrementar el control del tumor, y con la ventaja de que es posible la visualización directa de la zona a irradiar. De esta manera, quedan fuera del campo de tratamiento todos los tejidos sanos circundantes. Se evita así la irradiación innecesaria y, por tanto, la toxicidad se reduce. https://www.aecc.es/…/radioterapia/tipos-radioterapia

135900712_3961441133880626_7774153955212239489_n

Ayudas a profesionales clínicos, senior y junior

El 13 de enero se cierran las convocatorias de ayudas a profesionales clínicos, senior y junior  ¡No pierdas esta oportunidad! Entra en:

https://www.aecc.es/es/area-investigador/ayudas/talento

ayudas-aecc-2021

Propósito del año: comer más sano

Cada día son más las personas que se proponen llevar un estilo de vida saludable. Sobre todo, tras el periodo de comilonas y excesos que supone la Navidad. No es de extrañar que, junto a la intención de dejar de fumar, ir al gimnasio o aprender nuevos idiomas; comer sano es, sin duda, uno de los propósitos de Año Nuevo más populares. Ahora bien, ¿sabemos por dónde empezar? Y, lo más importante, ¿Cómo mantener en el tiempo nuestra intención de comer más sano?

https://blog.aecc.es/alimentacion-vida-sana/

135025695_3961868213837918_634786096520271085_n

El 25 de enero comenzamos con las RUTAS SALUDABLES de la AECC Bizkaia

No importa la edad a la que comiences a andar, siempre obtendrás un beneficio para tu salud: controlarás el sobrepeso, reducirás el estrés, mejorarás el estado de ánimo y aumentarás tus relaciones sociales…

¿A qué estás esperando?

Actividad gratuita y abierta a toda la población.

¡Apúntate a nuestras rutas saludables!

Te esperamos.

Close up shot of runner's shoes

¿Por qué se producen los efectos secundarios?

¿Por qué se producen los efectos secundarios? ¿Cuáles son los que puedes esperar según el tratamiento que te vayan a administrar?

https://www.aecc.es/…/por-que-se-producen-efectos…

136083318_3959045187453554_5484945097687647241_n

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.