Adifidaz

El promedio de vida ha aumentado considerablemente con las nuevas tecnologías y tratamientos médicos. Pero es obvio que dicha prolongación supone un mayor riesgo de padecer alguna discapacidad (a mas edad, mas riesgo).

Con el fin de mejorar la calidad de vida de estos colectivos, fomentar las oportunidades de participación y conseguir la igualdad y no discriminación, surgen las asociaciones de discapacitados. La de Abanto-Zierbena (IFIDAZ) nace en 2002, con el objetivo de acercarse a todas aquellas personas que lo necesitan. A sus familias y profesionales que deseen colaborar con esta asociación. En 2007 por acuerdo la junta directiva y sus socios, renueva sus estatutos pasando a llamarse ADIFIDAZ (Asociación de Discapacitados Físicos de Abanto-Zierbena).

El fin principal de esta asociación es promover la inclusión de los discapacitados en la sociedad mediante el conocimiento de los derechos y las leyes en cuanto a pensiones, sanidad, el grado de discapacidad, las ayudas individuales y las exenciones de impuestos. También se ocupa de la inclusión mediante la formación y el empleo y de la accesibilidad: medio físico, viviendas, ocio y tiempo libre y transporte.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.