Fundación Repsol desarrolla la V edición del programa de teatro adaptado para personas con discapacidad

Fundación Repsol desarrolla por quinto año consecutivo el programa  de teatro adaptado para personas con discapacidad, en colaboración con Varela producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach.

El programa interactivo se va a desarrollar el martes 1 de Abril a las 10:30 horas en el Palacio Bidarte (Avenida Lehendakari Aguirre, 42) Enamórate de Lope es la nueva producción de Blanca Marsillach dirigido a un público adulto (18 años o más) en la que se cuenta una historia de amor divertida y dinámica a través de los poemas de Lope de Vega.

Enamórate de Lope, producción de la compañía que comenzó su andadura a finales de 2013, cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega, en tono de tragicomedia romántica. Durante la primera parte de la obra, los espectadores serán testigo de cómo evoluciona la historia de amor conforme el tono de los poemas se hace cada vez más romántico y profundo, para pasar, en una segunda parte, a los talleres, adaptados, así como la obra, al tipo de público al que va dirigida. En esta segunda parte, los asistentes al teatro tendrán la oportunidad de subir al escenario y recitar los poemas, familiarizándose primero con ellos gracias a la ayuda de los actores y personalizándolos finalmente hasta hacerlos suyos; esta parte está dirigida por un trabajador social, que propone diferentes actividades de improvisación que ponen a prueba la espontaneidad y frescura de los participantes.

Para Fundación Repsol, contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte, promoviendo actividades inclusivas que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades.

En palabras de Blanca Marsillach, impulsora de este proyecto de integración social: “El arte es un medio para conseguir la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades, favoreciendo el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y pensamiento creativo”. Número de teléfono para reserva de entradas: 630 523 986Programa de teatro adaptado para personas con discapacidad

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.