Rompiendo barreras

Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, se pondrá en marcha, un Programa que incluirá diversos actos ubicados en el parque Dolores Ibarruri o, si el tiempo no acompaña, en el frontón Txikito de Gallarta.

Fecha:

27 de Noviembre.

Lugar y horario:

De 17:00 a 19:30 en el parque Dolores Ibarruri o, si el tiempo no acompaña, en el frontón Txikito de Gallarta.

Colectivo destinatario:

Grupo de menores de entre 9 y 13 años.

Objetivos:

Reforzar mediante actividades abiertas de la trascendencia del día mundial o internacional que se conmemora.

Informar, enseñar y educar sobre la importancia de esta conmemoración a través de una jornada de actividades lúdicas, educativas y participativas que conciencien, formen e informen, de forma activa, en este día de reivindicación mundial a los participantes.

Favorecer la integración y el desarrollo de los jóvenes a través del juego, adquiriendo ciertos valores relacionados con el tema.

Descripción de la actividad:

Recorrido con los ojos vendados. Dentro del parque realizar un recorrido con los ojos vendados y con obstáculos con bastones de ciego o cachabas.

Otra variante será que en parejas un miembro de la pareja hará de ciego y otro de lazarillo.

Partido de fútbol con los ojos vendados. Los/as participantes irán con los ojos tapados y se tendrán que guiar por su oído para el desarrollo de este partido. La pelota con la que tendrá lugar este partido será con cascabeles para que los/as participantes puedan guiarse desarrollando su sentido del oído.

ADIFIDAZ, en su sede de ABANTO-ZIERBENA celebrará el día 27 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada de puertas abiertas.

Durante esta jornada estarán presentes miembros de la Junta Directiva de la asociación y socios para informar sobre sus acciones a todas aquellas personas interesadas.

Nos gustaría que nos acompañaseis.

PS BLASCO IBANEZ 6

Organiza: ASOC DISCAPACITADOS FISICOS DE ABANTO-ZIERBENA ADIFIDAZ

Horario de 11:00 a 14:00

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.