El Ayuntamiento de Bilbao y AFAE impulsan la XV Semana de la Familia

  • La celebración coincide con el 20º aniversario de la instauración del Día Internacional deloa Familia por parte de la ONU
  • La iniciativa incluye varios encuentros gratuitos con importantes expertos en pedagogía y relaciones familiares, así como la celebración de la III Carrera Familiar, el domingo 18, y la XV Jornada Deportiva Familiar, el domingo 25
Foto: MITXI CALVO

Presentación de la XV Semana de la Familia en el Ayuntamiento de Bilbao. MITXI

Bilbao, a 15 de mayo de 2014. El Ayuntamiento de Bilbao colabora en la XV Semana de la Familia organizada por Acción Familiar Euskadi (AFAE), que se celebra en Bilbao, bajo el lema “¡Muévete con los tuyos!”.

La celebración de esta 15ª edición de la Semana de la Familia coincide con el 20º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Familia (día 15 de mayo) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ofrecerá la posibilidad de asistir a encuentros gratuitos con importantes expertos en pedagogía y relaciones familiares.

El programa se completará con la celebración de la III Carrera Familiar, el domingo, día 18, y de la XV Jornada Deportiva Familiar, el domingo siguiente, día 25, con distintas actividades deportivas, lúdicas y participativas para toda la familia, en las que se repartirán trofeos y premios para las familias más participativas, como viajes, bonos anuales de cine, balones del Athletic, entradas de ópera, cámaras de fotos, patines, paseos por la ría en Paddle Surf, etc.

La XV Semana de la Familia, organizada por Acción Familiar Euskadi (AFAE), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, junto a Euskaltel, El Correo y la BBK.

Presentación y bienvenida

Queremos daros la bienvenida a nuestro espacio web de Vida Solidaria. Aquí iremos publicando las noticias y las actividades más recientes que llevemos a cabo desde nuestra ONG.

PRESENTACIÓN

El objetivo de la ONG es impulsar el reconocimiento y valoración del papel de la familia en la sociedad y ayudarla a ejercer correctamente sus funciones.

La misión es ayudar, formar y  atender a las familias, priorizando las situaciones y colectivos más vulnerables y/o desfavorecidos. con la prestación de servicios de formación especializada, atención psicológica personal, de pareja y  familiar, y acciones de sensibilización dirigidas a las familias y a la  sociedad en general, a  los medios de comunicación, y a otros agentes y entidades sociales.

Somos el único grupo que trabaja a favor de la familia desde estrategias complementarias: la acción directa preventiva y asistencial, y las acciones de sensibilización. También mantenemos un compromiso con la dignidad de la persona y el apoyo a las familias sin discriminación alguna.

Nuestros valores:

  • Reconocimiento de la dignidad de la persona como valor inherente a la misma.
  • Compromiso con las familias, en especial con las más desfavorecidas. La promoción social y cultural de la mujer, la protección  del menor y de las personas mayores.
  • Total independencia -aconfesional y apolítica.
  • Denuncia de las situaciones que atenten contra las familias y/o sus componentes.
  • Fomento de la solidaridad.
  • Transparencia, calidad y ética en la gestión.
  • Profesionalidad en el trabajo que asegure la calidad de nuestros servicios y programas.
  • Rigor y eficiencia en la búsqueda permanente de mejoras y de la actualización, la innovación y la excelencia.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.